Ruta del Quijote

La Ruta de Don Quijote ha sido declarada por el Consejo de Europa Itinerario Cultural Europeo, el cuarto de España, tras el Camino de Santiago, el legado de Al-Andalus y las Rutas de los Sefardíes.

ITINERARIO E INFORMACION RUTA DEL QUIJOTE
PROGRAMACION RUTA QUIJOTE.pdf
Documento Adobe Acrobat [809.8 KB]

La Ruta del Quijote

PROGRAMA: 6 DÍAS / 5 NOCHES
MODALIDAD: EN GRUPO MINIMO 4 – 8 PERSONAS
REF:  LA RUTA DEL QUIJOTE

 

 

 

 

PROGRAMA AMPLIADO:

Sin duda, una de las grandes rutas del país, es la de Don Quijote. Esta ruta nace a partir de la obra más universal de la literatura española. Se divide en varios tramos y comienza a dar sus pasos en Toledo, una de las ciudades más impresionantes por su mestizaje, patrimonio reconocido por la UNESCO, gastronomía y vinos de Castilla-La Mancha.

 

DÍA 1:

Llegada  a Toledo y Alojamiento en Hotel*** (Horario de llegada indistinto)En base habitación doble/triple/individual  en régimen de AD (Alojamiento y desayuno). Servicios opcionales de MP (media pensión)

 

DÍA 2:

Visitas a hora concertada después del desayuno con el siguiente itinerario: Toledo Esquivias.  Boda de Miguel de Cervantes, con Catalina de Palacios, Casa de Cervantes  Esquivias a Tembleque. Impresionante plaza porticada de madera del siglo XVII Tembleque  a  Consuegra.  Castillo templario y Molinos de Viento de los cuales 5 conservan toda la maquinaria. Visita a la  plaza y el río que pasa por el centro, con su historia de inundaciones. Consuegra  a  Puerto Lapice. Venta del Quijote, donde se cree que fue investido caballero. Auténtica bodega del siglo XV-XVI.  Puerto Lapice  a Alcázar De San Juan. Alojamiento en Hotel*** en  Alcázar de San Juan en AD.

* Precio Entradas a museos/Castillo no incluidos en el programa

 

DIA 3:

Visitas a hora concertada después del desayuno con el siguiente itinerario: Alcazar De San Juan a Campo De Criptana. La Cuna de Sara Montiel.  El mejor ejemplo y más popular de molinos más antiguos y mejor conservados. Recorrido por el barrio de Albaicín con sus casitas pintadas de blanco y azul (añil) y sus calles empedradas Campo De Criptana  a  El Toboso. Pueblo de “Dulcinea” amada de D. Quijote. Visita a la casa de Dulcinea y el Museo Cervantino, con ejemplares del Quijote, firmados por importantes personalidades y escritos en casi todos los idiomas del mundo (Árabe, Ind io, Chino, Japonés, et) Visita de su casco antiguo bien conservado. El Toboso a Belmonte.  Visita del Castillo del siglo XV, mandado a construir por Juan Pacheco de estilo Gótico-Mudéjar. Cuna de Fray Luis de León. Belmonte  a  Ossa De Montiel. Visita a las LAGUNAS DE RUIDERA,  y la CUEVA DE MONTESINOS (escena del quijote) y  después el castillo de Peñarroya, donde comienzan los “Ojos del Guadiana”. Ossa De  Montiel  A  Tomelloso. Visita a la plaza y el Ayuntamiento y los chozos de piedra. Alojamiento en Hotel*** en Alcazar de San Juan en AD. * Precio Entradas a museos/Castillo no incluidos en el programa

 

 

DIA 4:

Visitas a hora concertada después del desayuno con el siguiente itinerario: Tomelloso  a  Argamasilla De Alba Visita a la cueva/calabozo, donde estuvo preso Miguel de Cervantes, éste pueblo como otros muchos se atribuye ser el pueblo de  “cuyo nombre no qui ero acordarme” Argamasilla  A   Daimiel. Visita a su interesante plaza  para luego desplazarnos  al Parque Nacional de LAS TABLAS DE DAIMIEL donde  visitaremos el Centro de Interpretación del  Parque así como pasear por sus pasarelas de madera y miradores para ver las aves. DAIMIEL a ALMAGRO.  Famoso por sus berenjenas de Almagro (denominación de origen) Visita a la plaza de estilo nórdico. El corral de comedias, el Parador de Turismo. Veremos  a las bolilleras haciendo encajes Almagro  a  Valdepeñas. Visita a la plaza y casco histórico Alojamiento  en Hotel***  en AD. * Precio Entradas a museos/Castillo no incluidos en el programa

 

DIA 5:

Visitas a hora concertada después del desayuno con el siguiente itinerario: Valdepeñas a La Torre De Juan Abad.  Visita a la casa museo de Quevedo, la Ermita templaria y la Iglesia con su órgano. La Torre  a  Montiel. Visita de su castillo árabe del siglo IX, dónde tuvo lugar el enfrentamiento entre Pedro I y Enrique de Trastamara en 1.369. Monti el  a  Villanueva De Los Infantes. Conjunto histórico artístico. Visitaremos  su Plaza Mayor, la Iglesia de San Andrés y recorreremos por sus calles admirando las interesantes portadas de sus palacios con sus escudos heráldicos. Villanueva De Los Infantes  a  San Carlos Del Valle. Una de las plazas más bonitas de España. San Carlos Del Valle  a  Toledo Alojamiento en Hotel***  en AD * Precio Entradas a  museos/Castillo no incluidos en el programa.

 

DIA 6:

Desayuno y salida del hotel hasta las 12.00h. Fin de los servicios

 

FECHA PROGRAMADA:  A medida del cliente

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Alojamiento en Hotel 3*
  • Desayunos incluidos
  • Transporte diario desde alojamiento a las excursiones en minibús
  • Seguro de Viaje
  • Guía/coordinador durante todo el programa
  • Asistencia 24h
  • Información y Documentación necesaria

 

ALOJAMIENTO

¿Qué tipo de hoteles y alojamientos son?

Son Hoteles de 3 estrellas con todos los servicios

 

¿Todas las habitaciones disponen de baño privado?
Todas las habitaciones se reservan con un cuarto de baño privado, a menos que se especifique lo contrario.

 

¿Los hoteles cuentan con Wifi o Internet?
Algunos hoteles tendrán acceso Wifi o Internet. Cuando reciba su programa, unas semanas antes de la salida, le informaremos de los detalles de cada uno de ellos.

 

 

El programa incluye un minibús para realizar los traslados diarios entre el alojamiento y los lugares de inicio de las excursiones y actividades a realizar. Grupos formados con un mínimo de 4  y máximo de 8 participantes. Para grupos mayores consultar.

 

COMIDAS

Qué significa AD y MP? 

AD significa Alojamiento y Desayuno. MP significa Media pensión, es decir, desayuno y cena. Por lo general, incluye primero y segundo plato con una serie de opciones para cada uno, postre, vino y agua. Suelen ser a las 9.00h pero eso puede variar según la decisión tomada entre el guía y el grupo. Si tienes alguna dieta especial o alergias, infórmanos al hacer la reserva para que podamos avisar al alojamiento. Si eres celíaco o intolerante al gluten será mejor llevar tu propio pan, ya que no todos alojamientos tienen pan sin gluten.

 

VESTIMENTA

Calzado deportivo cómodo  ó de trekking. (Que no sean nuevos a estrenar) Un sombrero o gorra, gafas sol y protector solar